Welcome To My Blog

Ignite Your Child's Academic Success With Mrs Gonzalez!

blog image

6 Formas en que Educadores y Padres Pueden Trabajar Juntos para Reforzar y Fomentar la Alfabetización Bilingüe en los Niños

April 19, 20246 min read

6 Formas en que Educadores y Padres Pueden Trabajar Juntos para Reforzar y Fomentar la Alfabetización Bilingüe en los Niños

Los libros bilingües son libros escritos en dos idiomas diferentes. Por lo general, no se traducen palabra por palabra, sino que la misma trama se escribe en cada idioma. Si están bien escritos, los libros bilingües pueden ser un recurso valioso para padres y educadores que usar con niños.

Usando libros bilingües con niños

Estudios han demostrado que apoyar el idioma materno de un niño es muy importante para mejorar su rendimiento académico, incluso en casos donde el idioma hablado en la escuela no es el mismo que se habla en casa. Los niños tienen un mejor desempeño escolar cuando sus padres les leen, se comunican y participan en tareas y actividades diarias en el idioma en el que se sienten más cómodos. Los libros bilingües son un gran recurso para unir los dos idiomas diferentes. Ofrecen a los educadores la oportunidad de enseñar a sus alumnos en el idioma escolar mientras proporcionan una herramienta para el desarrollo del idioma en el hogar y la participación de los padres. Los libros en dos idiomas pueden motivar a los padres a seguir interactuando con sus hijos en su idioma materno, sabiendo que ayudará a su desarrollo lingüístico general y no obstaculizará su rendimiento escolar.

Cómo usar libros bilingües con niños

A continuación, se presentan 6 formas en que padres y educadores pueden trabajar juntos para utilizar libros bilingües en el aula y en casa con el fin de mejorar las habilidades de lectura y fomentar la apreciación cultural.

1. Los educadores pueden leer un libro bilingüe en el idioma escolar y luego prestárselo al niño para que lo lea en el idioma hogareño.

Además de apoyar el desarrollo del lenguaje general de sus hijos, leer en casa con los padres fortalece el vínculo entre el niño y los padres, y ayuda al padre a enseñar sobre su cultura y lengua compartida.

2. Los educadores pueden leer libros bilingües en inglés y luego mostrar a los estudiantes texto escrito en un segundo idioma.

Los educadores pueden utilizar historias bilingües para familiarizar a los niños con otros idiomas que utilizan el alfabeto romano, así como idiomas con letras y símbolos diferentes, como el español, el hindi y el coreano. De esta manera, los niños pueden comprender mejor que el habla escrita y las letras tienen formas variadas.

3. Los educadores pueden leer libros bilingües culturalmente relevantes.

Cuando los educadores leen libros multiculturales que muestran textos de otras partes del mundo, están impartiendo conocimientos sobre diversas culturas, costumbres y tradiciones. Esto promueve un clima de diversidad cultural y tolerancia en el aula.

4. Los padres u otros voluntarios pueden leer un libro bilingüe en el idioma no dominante.

Los educadores pueden invitar a los padres a participar en la lectura de libros bilingües en su idioma hogareño en la clase. El maestro luego puede leer el libro en el idioma escolar. Esto mejora los vínculos entre la clase y la familia/comunidad. También hace que los padres se sientan bienvenidos y brinda la oportunidad de que compartan su experiencia. Si los padres no pueden o no quieren venir al aula, otros maestros o miembros de la comunidad que conozcan el idioma hogareño pueden ser invitados a leer en el segundo idioma. Otra gran opción es sintonizar el Canal de Cuentos Bilingües para Niños de GELC. Aquí es donde yo, la Sra. González, leo cuentos infantiles tanto en inglés como en español. Si no eres parte de la comunidad de GELC, haz clic aquí para que puedas tener acceso al canal de cuentos y a otros excelentes recursos y ofertas.

5. Involucre a los niños con sesiones de preguntas y respuestas y discusiones en ambos idiomas escolares y hogareños.

Los libros bilingües pueden ofrecer la oportunidad de discutir los mismos temas en dos idiomas diferentes. Los maestros pueden iniciar la comunicación en el idioma escolar, mientras que los padres pueden hacer lo mismo en su idioma hogareño. Se puede enviar a los niños a casa con una lista de temas sugeridos para discutir con los padres en casa. Estos son solo algunos ejemplos de formas en que los maestros y los padres pueden utilizar libros bilingües en la escuela y en casa. El objetivo es desarrollar la alfabetización general y las habilidades de comunicación de un niño, asegurarse de que estén orgullosos de su cultura e idioma, y ayudarlos a convertirse en ciudadanos comprensivos y multiculturales.

6. Inscribe a tus hijos para ser parte del Programa de Membresía de Libros Infantiles Bilingües Virtuales de GELC.

Al sumergir a tu hijo en este ambiente bilingüe virtual inmersivo, les proporcionaré una base sólida en inglés y español, dándoles una ventaja distintiva en una sociedad cada vez más globalizada. La investigación ha demostrado que las personas bilingües no solo tienen habilidades cognitivas mejoradas, sino que también muestran una mayor adaptabilidad, habilidades mejoradas para resolver problemas y una mayor conciencia cultural. Este programa único está cuidadosamente diseñado para fomentar la competencia bilingüe en los cuatro dominios del lenguaje (lectura, escritura, escucha y habla).

A través de historias, actividades y discusiones atractivas, tu hijo desarrollará sin esfuerzo sus habilidades lingüísticas tanto en inglés como en español, asegurándose de que se conviertan en comunicadores fluidos y seguros en ambos idiomas. Esta exposición al contenido en dos idiomas les proporcionará la destreza lingüística necesaria para sobresalir en diversos entornos académicos y prosperar en entornos multiculturales.

Entiendo que, como padres, pueden tener preocupaciones y desafíos cuando se trata de involucrar consistentemente a su hijo en la lectura, aumentar sus habilidades de vocabulario y mejorar su desarrollo del lenguaje.

Aquí hay tres soluciones que ofrece el Programa de Membresía de Libros Infantiles Anuales de GELC:

1) Lecciones Atractivas e Interactivas

Cada mes, su hijo tendrá acceso a una nueva historia adecuada para su desarrollo que aborda los cuatro dominios del lenguaje. Las lecciones están cuidadosamente seleccionadas y diseñadas para ser atractivas, interactivas y divertidas, asegurando que su hijo permanezca cautivado durante todo su viaje de aprendizaje.

2) Aprendizaje Flexible

Como padre, entiendo las demandas de los horarios ocupados, especialmente durante el año escolar. Es por eso que todo el contenido está grabado, lo que permite que su hijo vea e interactúe con las lecciones a su conveniencia. Tendrán 30 días para completar cada clase con todos los materiales virtuales, asegurando una experiencia de aprendizaje sin estrés y flexible.

3) Ofertas Exclusivas de Bonos

Cuando inscribe a su hijo, he incluido emocionantes ofertas de bonos adicionales dentro de este paquete de membresía. Para obtener más información y detalles, haga clic aquí.

Back to Blog


" The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go. "

- Dr. Seuss

Register For Your Free Class

FREE DOWNLOAD

Enhance your child's language skills at home with my awesome free bilingual class.

FREE DOWNLOAD

Headline that hooks people in, gets them excited and makes them want to sign up.

© Copyright 2023 Gonzalez Educational Learning & Consulting

Privacy Policy | Terms and Conditions